martes, 8 de abril de 2008

Un poco de nuestra historia

En el año 2002, luego de formar parte del Grupo de teatro de Títeres “La Parcela”, y realizar con este diferentes producciones, entre estas “Carlino Amasa la Masa”, y “Madera o metal”, Cecilia Perea y Romina Muñoz, decidieron conformaron un nuevo grupo “Andalia con la Barjuleta”, del cual participaba una nueva compañera, Delfina Ávila. Así comenzaron: la producción del grupo, las investigaciones, los trabajos técnicos, las presentaciones, las giras por distintos lugares. Siempre con el fin de producir obras de Teatro de Títeres desde un lugar comprometido, no solo con el oficio, sino también con la comunidad.
Al poco tiempo se incorporó al grupo una nueva integrante, Iliana Bellos, formando parte del trabajo de investigación y del montaje de la obra que se venia realizando.
Luego se suman al grupo dos integrantes de diferentes disciplinas para enriquecer el trabajo, María Marta Matías, locutora nacional, y Sebastián Cáceres, realizador audiovisual.
Desde entonces el grupo forma parte del Movimiento de Teatro Popular.
Participó en distintos espacios: recorrió salas de la provincia (capital e interior), escuelas de nivel inicial, EGB1, EGB2 y diversas plazas del noroeste de nuestro país.
Participo de festivales: “Semana del niño con capacidad diferente” Santa Maria-Catamarca 2003 “Ojo al Títere” Tucumán 2004, “Tinku” Tucumán 2004.
Participó en “Ciclo de Teatro Popular 2005-2006” y de los festivales “Ojo al Títere” Tucumán 2006, “Tinku” Tucumán 2006.
Participa en el tercer “Ciclo de Teatro Popular 2007”, recorriendo diferentes barrios de la provincia. A través de este Ciclo también participó de la gira al Noa, realizando funciones en las provincias de Jujuy y Salta.
Actualmente el grupo esta conformado por María Marta Matías, Iliana Bellos, Romina Muñoz y Sebastián Cáceres

3 comentarios:

Angel (solo de nombre) dijo...

Que bueno que se animen a hacer esto... es una muy buena forma de hacer difusión de sus trabajos... las felicito y delen para adelante... conozco a un diseñador que puede tirarles una mano jejeje besos.

Iliana Bellos dijo...

gracias por la buena onda.

Romi Muñoz dijo...

Desde Italia veo el camino andado, el trabajo, las ganas de seguir adelante, de contruir. Asi se hace! Los quiero y a toda la gente que continua con este trabajo.

 
Free counter and web stats